Neymar fue presentado en el Camp Nou frente a 56 mil espectadores, un récord para un jugador brasileño. El vicepresidente del Barça, Bartomeu, reveló que el precio por el fichaje de Neymar fue de 57 millones de euros, y que tenía una cláusula de rescisión de más de 190 millones.
Un dato curioso es que en 2014 se investigó el fichaje de Neymar por una información contradictoria en unos documentos. Las autoridades descubrieron que el fichaje de Neymar por el Barcelona en realidad había costado 86,2 millones. El club y Bartomeu fueron denunciador por fraude fiscal.
Debut (2013/14)
En el encuentro de la primera jornada de Liga 2013/14, Neymar hizo su debut en partido oficial, al entrar de cambio en el minuto 63 en la victoria por 7–0 frente al Levante UD.
El 18 de septiembre debutó en la UEFA Champions League, asistiendo a un gol de Gerard Piqué en la victoria del Barça por 4-0 contra el Ajax en el primer partido del torneo.
Neymar Jr acabó la temporada con 9 goles en liga y 15 en todas las competiciones.
Temporada histórica (2014/15)
El Fc Barcelona contaba con la mejor delantera del mundo y para muchos la mejor de la historia. Leo Messi, Luis Suárez y el propio Neymar Jr. La famosa "MSN". Estos tres jugadores tenían mucha afinidad, mantenían una relación de amistad y esto se notaba a la hora de jugar. La línea de ataque formada por Neymar, Messi y Suárez terminó con 122 goles, siendo la cifra más elevada de una temporada para un equipo español.
Neymar acabó la temporada con 39 goles en todas las competiciones y se convirtió en el máximo goleador de la Champions.
El Fc Barcelona consiguió el triplete ese año.
Mejor partido de Neymar (2016)
En la que fue la última temporada de Neymar como culer, este protagonizó la remontada en Champion del Barcelona ante el PSG mostrando un nivel al alcance de muy pocos. Marcó dos goles de los 6 que hizo el Barça. Fue un partido histórico y es considerada de las remontadas más épicas del deporte.
El problema vino porque a pesar de que Neymar fue claramente el mejor del partido, todos los focos se centraron en Messi y se llevó todo el protagonismo, dejando al brasileño en segundo plano. Cosa que molestó mucho al brasileño y que fue crucial para su salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario