En 2017 el club parisino pagó los 222 millones de euros de la cláusula de recisión de Neymar Jr, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol. En agosto de ese mismo año, el Fc Barcelona demandó a Neymar exigiendo que devolviera el bonus de fichaje de 8,5 millones de euros y solicitó al PSG que lo pagará si el jugador se negaba a hacerlo. Finalmente los abogados del jugador impugnaron el caso.
Primeras temporadas en Francia (2017-18)
Neymar se fue al Paris Saint Germain para ser el líder del proyecto, para demostrar que no necesita estar en el mejor equipo del mundo para triunfar. Las primeras temporadas de Neymar en París fueron un poco complicadas, ya que el jugador sufrió una serie de lesiones que lo apartaron de los terrenos de juego por un tiempo. Además recibió una sanción de tres partidos por insultar a un rival.
Pero a pesar de ello Neymar jugó a un buen nivel en la que fue su primera temporada consagrándose campeón de la league 1 y de la Copa de Francia. Ambos logros en 2018.
El Paris Saint Germain volvió a ganar la liga doméstica, pero eso no era suficiente. El equipo aspiraba a más, y Neymar se fue a París con un objetivo fijo: ganar la Champion League. Neymar carrileó al equipo hasta la final en la que se enfrentarían a un poderoso Bayern de Múnich que se hizo cone la copa por la mínima. Fué un golpe muy duro para el equipo y para Neymar Jr.
Momentos de incertidumbre
Neymar comunicó al club que se quería marchas, pues quería regresar a Barcelona. Finalmente esto no se dio y Neymar continuó en Paris en contra de su voluntad. La afición del PSG ya no quería al jugador, recibía insultos y críticas en todos los partidos. Pero el brasileño volvió a ganarse a la afición mostrando un gran nivel.
Al año siguiente Leo Messi, mejor amigo de Neymar, fichó por el Paris Saint Germain. Esto contento mucho al brasileño, que ya no quería marcharse. El PSG daba miedo con su delantera, Messi, Neymar y Mbappé, y era claro favorito para ganar la Champion League. Pero aun así cayó en octavos de final ante el Real Madrid. Volvían los fantasmas del pasado. No se podía creer que el equipo cayera tan pronto con el equipo que tenía.
Neymar no se rinde
Pero el equipo se volvió a levantar, volvió a ganar la Copa de Francia. Actualmente son líderes de liga y están en octavos de Champion, Messi, Neymar y Mbappé están a un nivel desorbitado. Messi ha hecho 5 goles y ha dado 8 asistencias (13 contribuciones), Mbappé ha marcado 10 y Neymar, 11 tantos y 7 servicios (19) en uno de los mejores arranques de temporada de su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario